miércoles, noviembre 15, 2006

Tutorial - Firma Blur-Ripple Style

De nuevo estamos aquí, preparados para otro tutorial para firmas!

Gracias a todos los que visitáis el blog, me encanta poder enseñar a la gente lo que voy aprendiendo yo también. Como dijo una vez Marge Simpson : "el truco está en tener una lección de ventaja sobre el alumno". Así que, si hay alguien que quiera objetar algo y decirme que tengo un fallo o que se puede hacer de otra manera, que me avise ;) Estaré encantado de contestarle y consultar cuál ha sido mi error.

Alguna pregunta? No? Pues empezamos! xD

Tutorial: Blur-ripple Style (Estilo Desenfoque-rizo)

Este tutorial va a llevar muchas imágenes. Espero que tengáis ADSL xD

Comenzamos: abre un nuevo trabajo, en nuestro tamaño habitual, 500x200px RGB, fondo transparente. Escoge un render. Tenéis cientos en una de mis fuentes para renders favoritas: Planetrenders.net

Yo escogí este:



Trasládalo a a la firma nueva con la herramienta de mover.



Duplica la capa pulsando Ctrl+J y muévela a otra posición. Por ejemplo:



Repite este último paso, hasta llenar toda la ventana, pulsando siempre Ctrl+J y moviendo las capas. Asegúrate de que no hay huecos vacíos donde se vea el fondo transparente.



Ahora, teniendo seleccionada la capa más alta (la que está delante de todas, primera en la lista), pulsa Ctrl+E para juntar las capas. Júntalas todas hasta que sean una sola. (fíjate en el panel lateral derecho):



Ahora vete a Filtro>Desenfoque>Desenfoque de movimiento (Filter>Blur>Motion Blur) y pon -35 grados y 100 px de distancia (como siempre varía estos datos como quieras, no hace falta que sean así.)



Pulsa Ctrl+F para volver a realizar el desenfoque. Suele hacer mejor efecto ;). Duplica la capa pulsando Ctrl+J. Ahora, vete a Filtro>Distorsionar>Rizo (Filter>Distort>Ripple)



Y pon: Cantidad 300% y Medio



Ve a Editar>Ocultar Rizo (Edit>Fade Ripple) y pon 50%



Junta las capas con Ctrl+E. Duplica de nuevo y pon la de arriba en Superponer (Overlay):



Ahora, crea una nueva capa. (New Layer). Coge el picel y dale unas cuantas pasadas en Blanco y Negro (esto ya es libre, funciona con cualquier tipo de pincel (brush) y es fácil). Pon la capa de las pinceladas en modo Superponer (Overlay). Duplica la capa, vete a Desenfoque>Desenfoque Gaussiano (Blur>Gaussian Blur) y pon 2,2 de cantidad.



Pon la capa en modo Luz Suave (Soft Light). Elige la capa de debajo y júntala con el fondo. Ahora junta la primera capa también.

Ya puedes poner el render. Trasládalo con la herramiente Mover y coge la herramienta de Selección. Con el botón derecho, clicka y escoge "Transformación Libre" (Free Transform) para ajustar la imagen al tamaño que quieras.





Duplica la capa del render. Vete a Filtro>Desenfoque>Desenfoque de movimiento (Filter>Blur>Motion Blur) y ponle el mismo ángulo del fondo, pero menos distancia. Con unos 50-30px está bien.



Pon la capa del desenfoque detrás del render. Así está bien ;)

Ahora, vamos a hacer un pequeño detalle. Si no lo tienes ya, abre un pequeño documento de 3x3 px y pinta el punto central de blanco. Ve a Editar Patrón (Edit Pattern) (no recuerdo si en el menú Archivo o e Editar) y crea un patrón con la imagen que acabas de abrir. Ciérralo y no guardes.

Bien, volvamos a nuestro trabajo. Coge la Varita mágica (Magic Wand) en el panel de Herramientas. Oculta las capas del render y el render desenfocado clickando en el "ojo" que aparece al lado de la capa, en el panel lateral. Selecciona la capa del fondo.



Pon Tolerancia 50, más o menos. Aguantando Shift (Mayúsculas), ve seleccionando zonas oscuras en la firma, algo como esto:



Ahora ve a Editar>Rellenar (Edit>Fill) y escoge de relleno el patrón que acabas de hacer. Pon de opacidad un 30%, o si no, acepta y luego ve a Editar>Ocultar Relleno (Edit>Fade Fill) y pon una cantidad por debajo del 50%. Lo que más te guste ;)



Ahora ya, solo te queda poner tu nick, o lo que quieras poner, un marco que encaje, y volver a poner las capas del render visibles dándole al "ojo".



Y este es el resultado:



Gracias por pasaros por aquí. Si necesitáis ayuda, no tenéis más que pedirla! ;)

Sayounara! Estaré un tiempo sin subir más tutos, pero no os preocupéis, con esto tenéis para hacer muchas cosas y aprender por vuestra cuenta :P

Mata ne! ^w^