jueves, noviembre 09, 2006

Tutoriales: Efectos para fuentes (1)

Bienvenidos de nuevo!!

Esta vez toca el tutorial para fonts (fuentes). Todos sabéis lo que son las fuentes, no? Básicamente, el texto que escribes.

La mayor parte de los efectos se limita a buscar una fuente "chula" o interesante. Se pueden encotnrar muchas en Dafont.com o en Fontreactor.com

El resto, es algo que aprenderéis aquí (y a base de hacer trastadas, como siempre xD)

Empezamos!:

Hay que tener una firma hecha. Una vez que pones el texto y le pones el color, duplica la capa.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Con la capa duplicada, vete a Filtro>Desenfoque>Desenfoque de movimiento (Filter>Blur>Motion Blur)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Te pedirá que "rasterices" la capa (ni zorra de lo que significa, pero hay que hacerlo xD). Acepta. Aparecerá la ventana con los parámetros para el desenfoque. Pon 90º y la distancia que quieras (muchas veces depende del fondo). Como se puede ver antes de aceptar, comprueba a ver si te gusta. En cualquier caso siempre puedes deshacer ;-)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ahora ya solo queda ver qué tal queda. A veces necesitarás intercambiar la posición de las capas (fácil, en la ventanita de capas, arrástrala a otra posición). Otras veces, cuando no se ve (como en este ejemplo) con suficiente intensidad, duplica la capa del desenfoque y se verá más claro. A veces es necesario darle un poco de brillo exterior a la capa de texto normal para que se vea correctamente ;)